Original La Adelita

CELEBRA SUS 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA

UN POCO DE HISTORIA

No es fácil permanecer 30 años en un negocio, sobre todo en un mercado competitivo y multicultural, donde los gustos son diversos y las costumbres distintas, pero la Panadería, Restaurante y Tortillería “Original La Adelita” con mucho sacrificio lo ha logrado y por eso este próximo 3 de Julio lo celebrará a lo grande con sus clientes y empleados con música, comida y un concurso de belleza.

Fue allá por los años 70′ cuando Don Jorge y Doña Alba Aguel deciden establecerse en Los Angeles, luego de suspender sus viajes de negocios a Nicaragua debido a la inseguridad que presentaba este país por el arribo de los sandinistas al poder. Deciden establecerse en esta ciudad californiana, ponen una pequeña panadería en un establecimiento sobre Pico Boulevard y Unión, sin pensar que más tarde -al pasar los años- tuvieran que coger dos locales más debido a su crecimiento.

Fueron años de mucho sacrificio para Don Jorge, de origen cubano, que debió dormir en el negocio mientras su esposa Alba le echaba la mano para salir adelante en la empresa que habían emprendido, pero valió la pena, y el negocio fue haciéndose de clientela de personas que vivían a su alrededor, los cuales eran de origen mexicano, coreano y centroamericano.

Debido a este crecimiento, en 1984 hubo necesidad de abrir una sucursal, posteriormente en 1989, una tercera tienda hasta concluir en el año 2000 con una cuarta, pero debido a los problemas económicos del país y el fallecimiento de Don Jorge, la principal cabeza del negocio, hubo que volver a sus raíces, nos dice ahora Vicente, hijo único de la familia Aguel.

¿A qué se debió el desarrollo y crecimiento del restaurante, panadería y tortillería “Original La Adelita”? le preguntamos a Vicente Aguel, quien administra el negocio. A la dedicación y a la calidad de nuestros productos, nos dice sin titubear, agregando además, que los precios son competitivos a pesar de que en los últimos años los fabricantes le han subido de precio a las materias primas.

Explica que “Original La Adelita” fabrica pan con el sabor y el estilo de países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, y es en ese sentido que han acaparado una vasta clientela que les permite abrir los siete días de la semana, los 365 días del año, para satisfacer a sus clientes, quienes además, pueden adquirir pasteles con motivos de cumpleaños, quinceañeras, bodas, etc.

El restaurante ofrece comida típica nicaragüense y de otros países, dando la oportunidad a sus clientes de saborear un platillo al sabor y al toque de su país de origen, llevar pan y proveerse de tortillas fabricadas ahí mismos.

Celebrando el 30 Aniversario
La fidelidad de sus clientes, la confianza de sus proveedores y la constancia de sus propietarios es digno de celebrarse, es así como este próximo 3 de julio se celebrará a lo grande con música en vivo, alimentos y por primera vez se seleccionará a Miss Adelita y una Princesa. La primera recibirá un premio de $300.00 y la segunda $150.00.

La apertura para las concursantes ya está abierta y pueden adquirir su aplicación en 1287 S. Union Ave, Los Angeles, CA 90015. Tel. (213) 487-0176. La entrada es completamente gratis

Una de las particularidades de este concurso es que no hay requisitos para las participantes, no hay que vender votos, la selección será por simpatía, y las ganadoras serán escogidas por el público presente durante la celebración, dijo Vicente Aguel.

La actividad se desarrollará de 5:00 a 10:00 pm en el estacionamiento del establecimiento sobre Pico Boulevard y Unión; en ese tiempo el negocio permanecerá cerrado para que los 45 empleados, entre los cuales hay algunos de ellos tienen 30 años de trabajar en la empresa, puedan participar y disfrutar de la fiesta, agregó.

Ya se han girado invitaciones a los concejales y al mismo alcalde de la Ciudad, Antonio Villaraigosa, para que puedan estar presentes en la celebración, dada la magnitud e importancia de este negocio que por tres décadas ha ayudado en la economía local, dijo el joven Aguel, quien administra el negocio como lo hiciera su padre hace algunos años atrás.

Concluye que la fiesta está dedicada a los millares de clientes que han permitido que este negocio sea exitoso por 30 años; a sus proveedores y empleados por el empeño mostrado para ofrecer un producto de buena calidad que les garantiza seguir adelante por varios años más en el futuro.

Reportaje por: Eber Huezo.